Análisis: Halo Wars 5


Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

Selecciona tu unidad, muy bien ahora ve a la bandera...

Una frase que nunca olvidaré (del tutorial de Age Of Empires 2), continuemos con Halo Wars… He dicho que la jugabilidad es simple y que el juego no cayó en tanta complejidad pero tampoco es que todo se haya suprimido. Las mejoras siempre van a existir asi que si queremos tener mejor ejército siempre tenemos que sacrificar recursos en pro de su mejora, no sólo el ejercito tambien podremos mejorar la recolección de energía como también aumentar el límite de población, mejorar las habilidades de nuestro lider (caso del covenant).

Pero para ciertas mejoras se requiere un nivel tecnológico necesario, el nivel tecnologico esta representado con el signo de un Rayo, este nivel va de 0 a 5, y para tener al menos un nivel debemos construir un Reactor en el caso de la UNSC, y por cada reactor será un nivel tecnológico pero este reactor lo podremos mejorar para que haga lo de dos y por tanto ganar dos niveles, pero esta mejora nos cuesta más que construir otro adicional, pero el caso viene a que si construimos otro estamos «sacrificando»  otro slot de construcción, asi que la cosa no es tan simple.

En el caso de los covenant el nivel tecnologico se mejora en el Templo pasando a través de «edades» que suelen ser más costosas que los Reactores de la UNSC pero la ventaja del covenant es que todas esos avances de edad los hace por medio del Templo y ya. A la hora de atacar podemos usar las habilidades especiales que suelen a veces hacer excelente su trabajo dependiendo el tipo de unidad que enfrentan, siempre que seleccionamos una unidad aparecerá su nombre y debajo la funcion que desempeña. Ejemplo: Hunter y debajo sale «anti-vehiculos», de este modo siempre sabremos a que nos enfrentamos y con que lo enfrentamos.

Aunque el límite de población (50 con la mejora) se le hizo muy poco a muchos, a mi se me hizo todo lo contrario. pues recordemos en el Age Of Empires 2 que solíamos terminar con unos 126 aldeanos y con apenas unos 50 – 60 soldados; y pues como en Halo Wars no se crean unidades que recolecten recursos, la población será de uso exclusivo para el ejército, claro que hay unidades que ocupan mucha mas poblacion que otras, por ejemplo el Scarab que cuesta 3000 de energía y requiere nivel 3 de tecnologia ocupa 22 de población. Icreíble.

De 1º la pop , 2º LvL Tecn. 3º Recursos

De 1º la pop , 2º LvL Tecn. 3º Recursos

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5 ideas sobre “Análisis: Halo Wars

  • Infantryman_15

    buen trabajo snake, con gif animado y todo.
    de paso me sacaste las dudas de los controles y eso.

    Esperemos ver como progresa la comunidad

  • edrperez

    Me ha gustado mucho, en especial tenía dudas con lo del multijugador. Y la página de estadísticas globales no la conocía :O

    Y que bueno que no le pusiste un número, un número significa algo en economía, matemáticas ó física, pero en un juego sólo es un número.

    Buen detalle el «fantasma» del gif. ¿Un Little Brother del Bioshock 3?

    😀 😀 😀

    Epic Win!

    P.D.: Se me olvidaba, he subido el árbol tecnológico de Halo Wars que contiene todas las actualizaciones de unidades y poderes de los héroes.

  • snake Autor

    jajaja pues esta bastante de moda lo de little brother del bioshock2, pero siento decepcionarte, se trata de la bella e inteligente profesora anders.

    http://o.aolcdn.com/gd-media/galleries/704/Intro-402.jpg

    ya que mencionas epic win, me falto un gif que tenia destinado para esa frase pero que nunca pude hacer realidad:

    http://www.youtube.com/watch?v=OoAJ4V30KHI

    al 1:54 aparece ese epic win!

    XD el arbol teconlogico estaba hecho para tamaño legal, asi que acabo de desperdiciar 4 hojas carta :P.

  • edrperez

    Jajajajaja, que engaño, pensé que vos lo habías puesto. Entones si es la Profesora Anders… es una Big Sister!

    Parece que el Scarab está flotando. :S

  • silvergate

    Enhorabuena por este review tan completo, snake. Me ha gustado cuando has puntualizado, y muy correctamente por cierto, que este RTS no alcanza el nivel de los buenos RTS´s de PC, porque es así.

    Parece que la clave para llevar un RTS a consola de manera eficiente es perdiendo componente estratégico en favor de la acción más directa, pero eta ecuación hay varias maneras de realizarla, y Ensemble, como siempre, cumple con las espectativas.

    Gran RTS para consola, quizás el mejor hasta el momento, pero actualmente para poder disfrutar por completo de este género es necesaio un PC.

Los comentarios están cerrados.