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Daños, daños y mas daños
Todo lo que veamos es destructible, casas, arboles, arbustos, tanques, lamparas, bunqueres, estatuas…, los edificios se vienen abajo y se dañan dinamicamente, dependiendo de donde pegue la municion el edificio se ira desmoronando. Y para aquellos que recuerdan la escena de Rescatando al soldado Ryan donde el francotirador se come un HE de un Stug, es posible y genera mucho placer ver volar a esos molestos francotiradores de un tiro en el campanario.
Los vehiculos no estan exentos de esto. Todas sus partes son destructibles, estas son: Las orugas, muy molesto tener un tanque inmovilizado y vulnerable; la torreta, no poder girar la torreta es una desventaja enorme; el motor, sin el, no planees llegar a ningun lado; las ruedas pueden pincharse, salirse; El blindaje se daña con el tiempo, ablandandose y aumentando la vulnerabilidad del tanque. Lo que abre la ventana de posiblidades: ej Eliminando un tiger, su torreta es lenta, asi que le conviene girar, tomamos unos sherman y usamos municion AP y le rompemos las orugas, entonces vamos girando, su torreta sin poder alcanzarnos y empezamos a desabilitarlo lentamente, inutilizamos la torreta y lo cañoneamos a gusto hasta que no sirva mas.
Tambien cabe destacar que el motor fisico le da mas realismo al combate tanque a tanque, las municiones pueden rebotar si la forma y la dureza del blindaje lo permiten, por ejemplo tenemos un tanque con cañon de poca potencia y la bala impacta la torreta de un Pershing aliado, la municion pegara en la torreta y rebotara hacia los lados, impactando edificios y de vez en cuando alguna inocente unidad, esto tambien va para las balas de la infanteria
Iaaaaaaaaaaaaa?
Ahora entramos a analizar este factor del juego. La inteligencia artificial en el juego es «buena» hace lo que le pedimos pero no es eficiente en ello. Toman cobertura generalmente bien, pero es preferible ordenarles que lo hagan. Ahora viene lo peor, las granadas, a la hora del combate, la IA no se ahorrara nada ni balas ni granadas y lo peor de todo es que las tiran mal, generalmente las granadas las tiran muy cerca o muy lejos y no donde deberian. Ordenarle a un soldado que arroje una granada es una orden de suicidio, cuando la unidad esta en movimiento su rango se reduce y esto incluye las granadas, a pesar de que no las podamos arrojar en movimiento y esto hace que el soldado se acerque demasiado al enemigo para arrojar la granada, dandole una kill facil al enemigo, en vez de quedarse en la cobertura que le asignamos y lazarla desde ahi. Esto se vuelve realmente molesto a la hora de asaltar ametralladoras o usar las granadas AT, con estas granadas el rango es mucho menor (en pos del balance, destruyen generalmente al vehiculo que impactan, salvo tanques muy pesados) y sumado a que el tanque es una plataforma de muerte lleva a perder escuadrones enteros tratando desabilitar un tanque.
Eso explica porque los rusos perdieron tantas tropas en el frenter oriental (la desarrolladora del juego es ucraniana)
Retirada!!!
La IA de los vehiculos tampoco se salva, no tienen prioridades y esto lleva a que carguen un HE al ver infanteria, aunque tengan un tanque detras y darle a este un tiro de ventaja sobre el nuestro, mientras tratamos desesperadamente de cargar un AP, que en muchos casos puede ser mas que suficiente para inutilizarlo.